Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 27 Enero 2020

La exministra de Comunicación, Marianela Paco, reapareció la mañana de este lunes en Sucre y afirmó que la crisis de gabinete en el gobierno de Jeanine Áñez responde a los intereses sectoriales de los partidos políticos involucrados. Explicó que realiza estas declaraciones como ciudadana de a pie.

“Lo que le interesa es mantenerse en el poder, es lo que siempre ansían (…) Son intereses mezquinos, son cuestiones de clases, es gente de la derecha”, señaló Paco en una conferencia de prensa, en la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.

Además, anunció que está dispuesta a aceptar las invitaciones para ser candidata en las próximas elecciones del 3 de mayo. “Si ellos me convocan, estoy para servir a la patria”, remarcó.

Paco fue ministra de Comunicación en el gobierno de Evo Morales, entre 2015 y 2017. Antes fue diputada plurinominal por Chuquisaca.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 27 Enero 2020

La presidenta transitoria Jeanine Áñez pidió ayer la renuncia de todos sus ministros para encarar una "nueva etapa" de su Gobierno, luego de que anunciara el viernes que se presentará como candidata en las elecciones del 3 de mayo.

La Mandataria "ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática", informó el Gobierno en un comunicado.

La medida fue definida como algo que es "usual en vísperas de la inscripción de los candidatos" y que se enmarca en la participación de un proceso electoral "libre, imparcial y transparente".

La nota también señala que Áñez "completará o ratificará a su equipo de Gobierno en el menor tiempo posible" para seguir con la gestión del Ejecutivo interino.

"La presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia", señala en su conclusión el comunicado.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 27 Enero 2020

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó este lunes a Jeanine Áñez que desista de su candidatura presidencial.

La posición fue comunicada por el miembro del Conade, Waldo Albarracín, quien indicó que para el pueblo boliviano es más importante una Jeanine Áñez presidenta que garantice la normalidad del proceso electoral.

“Creemos que, ante la necesidad histórica de garantizar la continuidad de este proceso de reconstrucción democrática y la necesidad de un liderazgo natural que radica en la primera mandataria, desde Conade, en forma respetuosa sin desconocer su derecho, le pedimos que recule de esa decisión de postular, es decir que desista”, dijo Albarracín en conferencia de prensa.

La postulación de Áñez generó críticas y la renuncia de una ministra, Roxana Lizárraga, quien advirtió que la presidenta emula a Evo Morales con su actitud.

Albarracín explicó que el mandato de Áñez se funda en la necesidad de evitar un vacío de poder y de llevar adelante las próximas elecciones de manera imparcial, sin embargo, señaló que con la candidatura la mandataria está rompiendo con ese esquema de viabilizar un proceso electoral idóneo.

Reprochó que la decisión de Áñez de postular generará incertidumbre, puesto que cuando ejerza como presidenta representará a todos los bolivianos, pero cuando salga de Palacio y haga campaña, dejará de ser representativa de todos.

El Conade también hizo público un pronunciamiento en el cual recuerda que las autoridades del Gobierno actuales no fueron elegidas por voto, y que ahora tiene la posibilidad de cumplir con el objetivo de llevar adelante elecciones transparentes, la pacificación y garantizar la estabilidad económica.

Lamentó que al parecer esos postulados han quedado en segundo plano, debido a intereses personales y sectoriales de “políticos que no están midiendo el grave riesgo en que ponen al proceso democrático”

“El Conade está vigilante ante estas actitudes de los líderes políticos que irresponsablemente ponen en riesgo la estabilidad democrática y seremos celosos vigilantes de que este proceso electoral sea limpio y transparente”, agregó.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 27 Enero 2020

Los Grammy anglosajones ya han premiado a los mejores de la música, entre ellos los artistas latinos más cotizados de la industria musical durante el 2019, Los primeros latinos en ser galardonados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación fueron Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de los galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.

De esta forma, las categorías que reconocen a la música latina se dieron a conocer en la gala previa

Así, Rosalía se anotó el primer Grammy de su trayectoria al llevarse el gramófono dorado al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum “El mal querer”.

En un emocionado discurso en tres lenguas (español, catalán e inglés), Rosalía dijo que era “un honor” recibir este premio, pero que lo que le verdad le emocionaba era poder actuar en directo en los Grammy “con una actuación inspirada en el flamenco”.

“Esto significa mucho para mí”, aseguró la cantante, quien agradeció, asimismo, a quienes han “abrazado” su proyecto.

Su compatriota Alejandro Sanz también obtuvo un Grammy, en este caso al mejor disco de pop latino por “#ELDISCO”, pero no se encontraba en Los Ángeles (EE.UU.) para recibirlo en persona.

Alejandro Sanz

“No tengo mejor forma de decir que hoy quisiera ser y estar en los Grammy para agradecer la nominación de ‘#ELDISCO'”, había escrito hoy, previamente, en su cuenta de Twitter.

“Suerte a todos los nominados. Que la música invada esta noche”, agregó.

Por su parte, Marc Anthony con “Opus” y Aymée Nuviola con “A Journey Through Cuban Music” empataron en la categoría de mejor disco de tropical, por lo que ambos fueron proclamados vencedores.

Anthony no asistió a la ceremonia, pero Nuviola sí subió al escenario.

“Gracias, Jesús, gracias, Señor. Esto es increíble para mí. Estoy aquí representando a mi gente cubana, a nuestra música”, afirmó.

Por otro lado, Mariachi Los Camperos venció en la categoría de mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano), y Chick Corea & The Spanish Heart Band obtuvo el Grammy al mejor disco de jazz latino.

También hubo alegrías para los latinos en apartados no exclusivamente de ritmos iberoamericanos de los Grammy.

De esta forma, los mexicanos Rodrigo y Gabriela ganaron el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por “Mettavolution”.

Y el maestro venezolano Gustavo Dudamel se llevó junto a la Filarmónica de Los Ángeles el premio a la mejor actuación de una orquesta por “Norman: Sustain”.

La 62 edición de los Grammy se celebra hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con Alicia Keys como maestra de ceremonias por segundo año consecutivo. EFE

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 27 Enero 2020

Los Grammy 2020 le dieron a la audiencia momentos increíbles. Uno de los más inolvidables fue la presentación de Demi Lovato.

La intérprete estuvo alejada de los escenarios durante meses tras enfrentar problemas de salud, rehabilitarse y encontrar la fuerza para salir adelante.

A pesar de que decidió no desfilar por la alfombra roja de los Grammy, Demi les regaló a sus fans un emotivo performance que dejó a más de uno al borde del llanto.

Demi Lovato vistió un hermoso vestido blanco, en el escenario, la acompañó un pianista y tuvo un gran regreso a la música con “Anyone”, cuya letra tiene un gran significado para ella.

Al parecer la cantante estaba nerviosa y no es para menos, pero demostró que sigue siendo una de las artistas con gran talento y un impresionante alcance vocal.

En los primeros segundos, Demi dejó de cantar, el llanto le ganó y él publicó la ovacionó para alentarla, la cantante respiró unos segundos y volvió a tomar el micrófono.

“Anyone” representa la lucha de Demi luego de sufrir un accidente por ingerir sustancias nocivas, pero la cantante logró sobrevivir y regresó más fuerte que nunca.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 27 Enero 2020

Aunque Billie Eilish ha alcanzado el éxito en la industria musical, la talentosa chica atravesó una etapa de obscuridad mientras construía su camino a la fama.

Recientemente Billie estuvo como invitada en The Gayle King Grammy Special, donde abrió su corazón para compartir su experiencia con la depresión.

La artista recuerda un episodio en la habitación de su hotel de Berlín cerca de una ventana, donde no pudo dejar de llorar al pensar cómo terminaría su vida pues estaba considerando suicidarse, “no pensé que fuera a llegar a los 17”, dijo.

Ademas, Billie habló sobre cómo su madre empezó a ayudarla, llevándola a terapia y asegurándose de que las actividades planeadas en su agenda se redujeran.

A pesar de que Billie Eilish ha declarado en varias ocasiones el trabajo que le ha costado asimilar que ahora es famosa, ha logrado hacer historia en los Grammys 2020.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 27 Enero 2020

El aparatoso accidente de Kobe Bryant conmocionó al mundo, pues en el helicóptero en el que iban, también estaban abordo otras ocho personas, incluyendo su hija años, Gianna Maria Bryant. La repentina muerte del astro de los Lakers y de los demás pasajeros, hizo muchos recordarán los accidentes trágicos aéreos de personalidades del medio artístico.

Con información de Infobae

Uno de los accidentes aéreos con más relevancia en los medios de comunicación fue, sin duda, el de Jenni Rivera, quien perdió la vida a bordo de una aeronave que se estrelló el 9 de diciembre de 2012.

La cantante se hizo una última selfie con su maquillista, la cual dio la vuelta alrededor de todo el mundo. El avión se estrelló en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Itúrbide, en Nuevo León, México.

Caso similar fue el de Pedro Infante, un amante de la aviación que en abril de 1957 murió luego de que la aeronave en la que viajaba se desplomara en Mérida, causando conmoción total.

Carlos Gardel, la leyenda de tango más famosa de la historia, también murió a consecuencia de un accidente aéreo. Era 24 de junio de 1935 y el avión en el que viajaba a Medellín se quedó cortó al estrellarse a medio camino y entristeciendo al público que le encanta el tango.

Un último caso fue el del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Era 28 de noviembre del 2016 cuando los jugadores iban a la final de la Copa Sudamericana, pero su avión se quedó sin gasolina y terminó estrellándose en Colombia. Murieron 71 personas, la mayoría jugadores del equipo. Sobrevivieron 3 futbolistas, 2 miembros del equipo técnico y un periodista.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 27 Enero 2020

El fotógrafo danés Nicolas Asfouri, ha trabajado para la Agencia France-Presse (AFP) durante 14 años y a lo largo de toda su carrera como profesional de lente, ha captado imágenes increíbles que le dan a la vuelta al mundo. Cada una de sus instantáneas captan el sentimiento de quienes viven la noticia, acercándose al problema y contextualizando el acontecimiento que vive al momento.

A propósito, de la propagación del coronavirus, Asfouri, quien es corresponsal de AFP en Asia logró captar a una pareja de asiáticos, con máscaras protectoras, ambos de despiden mientras viajan para las vacaciones del Año Nuevo Lunar, en la Estación de Ferrocarril del Oeste de Pekín.

La fotografía ha impacto a muchos en las redes sociales, debido a la gran crudeza que representa ver a dos personas que se aman sin poder darse un beso por culpa del virus. Se desconocen si la pareja estaba infectaba.

Distintos gobiernos de Asia han recomendado a sus ciudadanos, usar el tapabocas para prevenir esta enfermedad que ha cobrado vida 80 personas y ha infectado casi 2.774 en todo China.

El virus también se ha propagado a la densamente poblada Asia meridional, donde Nepal confirmó un caso, y a Europa, donde se notificaron dos casos en Francia.

Redacción: Leo.com                                                                                                                            

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Por su candidatura, Áñez solicita la ren…

Por su candidatura, Áñez solicita la renuncia de todo su gabinete

La presidenta transitoria Jeanine Áñez pidió ayer la renuncia de todos sus ministros para encarar...

El Conade pide a Añez que desista de su …

El Conade pide a Añez que desista de su candidatura

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó este lunes a Jeanine Áñez...

Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony, …

Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony, entre los ganadores latinos en Grammy

Los Grammy anglosajones ya han premiado a los mejores de la música, entre ellos los...