Santa Cruz de la Sierra

Médicos piden a Evo que designe interlocutor válido para retomar las negociaciones

Médicos piden a Evo que designe interlocutor válido para retomar las negociaciones foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, reiteró su pedido al presidente, Evo Morales, para que designe a un interlocutor válido para retomar las negociaciones en el conflicto de salud.

Viruez remarcó que en más de 40 días de paro médico la ministra de Salud, Gabriela Montaño, no tuvo la capacidad de dar solución a las demandas del sector y “maneja una versión ante los médicos y otra ante los medios de comunicación”.

Los representantes del sector pidieron negociar con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por considerar que con él sí habría resultados, como en diálogos anteriores.

“Pedimos al señor presidente Evo Morales la participación de un ministerio que pueda dar soluciones (a las demandas), como ya lo hemos tenido en anteriores conflictos en el sector salud”, manifestó Viruez.

Los médicos piden que el Gobierno atienda sus cuatro demandas: la institucionalización de cargos médicos de base, intermedios y jerárquicos; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud y la destitución de su gerente; el cumplimiento de la Ley 3131 y su inclusión en la Ley General del Trabajo y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Los galenos determinaron no asistir a más invitaciones de la ministra Montaño, puesto que no la consideran interlocutora válida.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 330 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Octubre loco

Octubre loco

Al recoger a mi hijito Sebastián, le pregunto a su profesora Yosalid cómo se está...

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...