Santa Cruz de la Sierra

Consejo Consultivo de Comcipo ratifica paro desde el 7 de octubre

También fortalecerán la huelga de hambre instalada en La Paz También fortalecerán la huelga de hambre instalada en La Paz foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó la noche de ayer, jueves, ratificar su paro indefinido desde el próximo lunes 7 de octubre con el inicio de protestas escalonadas.

Comcipo determinó iniciar el paro y dar plazo al Gobierno hasta el miércoles para que atienda sus demandas, de no ser así, las movilizaciones se radicalizarán desde el jueves.

Los movilizados demandan mayores regalías por el litio y la abrogación del Decreto Supremo 3738 que define la alianza con la alemana Acisa.

El Consejo Consultivo, que se desarrolló entre denuncias de gente infiltrada en la reunión, resolvió tres puntos: iniciar desde el lunes paros escalonados con bloqueos en trancas, calles e instituciones públicas y productivas.

El segundo punto es reforzar el piquete de huelga de hambre instalado en la sede de Gobierno con el presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, para lo que las instituciones afiliadas a este ente enviarán como mínimo a dos personas para que se incorporen al piquete el sábado.

Antes de que iniciara la reunión, los dirigentes evitaron el ingreso de representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) y otras personas que reclamaban que Comcipo decida medidas de presión a nombre de la población.

"No vamos a permitir que dirigentes de Potosí quieran hablar a nombre toda la población potosina", dijo uno de los impedidos a ingresar.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 354 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Octubre loco

Octubre loco

Al recoger a mi hijito Sebastián, le pregunto a su profesora Yosalid cómo se está...

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...