Santa Cruz de la Sierra

Caso Urquizu: Mujer víctima llora y relata el drama que vive por denunciar al Gobernador

Caso Urquizu: Mujer víctima llora y relata el drama que vive por denunciar al Gobernador foto: Captura de video

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Luego que la Fiscalía rechazó la denuncia contra el Gobernador de Chuquisaca, la mujer víctima de los toques impúdicos rompió en llanto por la indignación que le causó la decisión del Ministerio Público y dio la cara para contar el drama que vive, con presiones y amedrentamiento hasta contra su hijo, desde que se querelló contra Esteban Urquizu.

“Realmente indignada con el fallo que ha dado  el fiscal , realmente esta la justicia que tenemos”, lamentó la mujer que se dedica al comercio ambulante, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La víctima, de iniciales M. C., manifestó que había guardado el silencio para resguardar a su familia, pero ahora decidió salir ante los medios de comunicación por la indignación que le causa la decisión del Ministerio Público y el contenido de su resolución de rechazo, al cual acusó de tergiversar las declaraciones.

“Yo como mujer, soy ambulante, me siento realmente molesta, indignada, porque yo pensé por lo menos que se iba a hacer justicia. Yo no quería salir a la prensa. No saben la presión que he tenido, todavía aún sigo sufriendo esa presión, tanto políticamente y a mi familia y realmente me molesta, me indigna que la justicia obre de esa manera”, manifestó al momento de romper en llanto.

Lamentó que el Estado apruebe toda clase de leyes para proteger a la mujer, pero las mismas no se cumplen. Dijo que la justicia sólo es para quienes tienen dinero y no para personas como ella con escasos recursos.

El abogado de la comerciante, Elvis Ovando, criticó que la Fiscalía haya rechazado la denuncia cuando existen pruebas como el video, pero sobre todo se contaba con la declaración de la víctima.

La mujer expresó su molestia porque considera que la Fiscalía prefirió creer en las declaraciones de los testigos del gobernador Urquizu, por encima de los testimonios a favor de la víctima.

Anunció que se presentará una objeción a la resolución de la Fiscalía, pero no tienen esperanza de que se corrija el fallo.

Presión y amedrentamiento

“He sufrido persecución y amedrentamiento, han venido a amenazar a mi familia, hasta con mi hijo se han metido”, denunció la mujer.

Detalló que, desde el momento en que denunció al Gobernador, funcionarios y allegados a la autoridad acudieron a su puesto de venta para amedrentarle y hasta intentar comprarle.

Dijo que la quisieron convencer de retirar la denuncia ofreciéndole un puesto de mercado, pero lo rechazó. “La dignidad de una mujer no se compra”, afirmó.

Contó que debido a esas presiones y amenazas, no salió a trabajar durante un mes debido al temor que tenía. Tampoco dejaba que su hijo salga a jugar, porque tenía miedo de los vehículos que se paraban frente a su hogar.  

La víctima también dijo que las presiones fueron también a nivel político sindical. Tuvo que dejar su cargo en su federación de comerciantes, pero también hubo presiones para que la echen de sus sindicato.

Según relató, le decían que desista porque se estaba enfrentando contra un “monstruo”  y perdería, pero ella decidió seguir luchando de frente.

¿Qué ocurrió?

La denunciante indicó que el video corresponde al 15 de mayo, cuando era el aniversario de su federación y Urquizu era invitado. Dijo que fue la encargada de presentar al Gobernador en el evento.

Dijo que cometió el error de haberse reído cuando sucedieron los toques impúdicos, pero dio a entender que en ese momento no estaba segura que el Gobernador haya sido el responsable. Recordó que incluso le pidió disculpas a Urquizu, porque los guardias de seguridad de la autoridad le habían dicho que no era el responsable de la ofensa.

Sin embargo, las cosas cambiaron al hacerse público el video. Señaló que al conocer la filmación que comprobaba la responsabilidad de Urquizu decidió denunciar el caso.

Anunció que seguirá en su lucha no sólo por ella sino por otras mujeres. Llamó a que las víctimas de acoso no callen y sepan que se puede cambiar las cosas.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol       

  

 

Visto 142 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ganaderos de Santa Cruz acuerdan sumar e…

Ganaderos de Santa Cruz acuerdan sumar esfuerzos para salvar la Chiquitania

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) acordó sumar todos los esfuerzos de las...

Malasia censuró la nueva película de Jen…

Malasia censuró la nueva película de Jennifer Lopez por considerarla “obscena”

“Hustlers”, la película basada en la vida real protagonizada por Jennifer Lopez fue censurada en...

Expresidente de OAS señala a Evo en decl…

Expresidente de OAS señala a Evo en declaraciones de acuerdo judicial

La Corte Suprema de Justicia de Brasil homologó un acuerdo de colaboración del expresidente de...