Santa Cruz de la Sierra

Es parte del corredor Bioceánico Presidente inaugura doble vía Ichilo - Ivirgarzama

CARRETERA. La doble vía entre Ichilo e Ivirgarzama fue inaugurada ayer por el presidente Evo Morales. CARRETERA. La doble vía entre Ichilo e Ivirgarzama fue inaugurada ayer por el presidente Evo Morales.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales inauguró ayer la doble vía Ichilo - Ivirgarzama entre los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, construida con una inversión de 952 millones de bolivianos y 66.66 kilómetros de extensión, que es parte del corredor bioceánico que unirá a Bolivia con Perú y Brasil.

“Estos caminos no es regalo de Evo, es el voto y la unidad del pueblo boliviano. ¿Si no fuera esa unidad del pueblo, qué haría solo Evo o Álvaro? Pero cuando estamos unidos nos desarrollamos”, manifestó en un acto público.

La obra vial cuenta con un ancho de plataforma de diez metros, un ancho de calzada de 7 metros para cada vía, dos carriles con de 3.5 metros por sentido y una carpeta asfáltica de 9.5 centímetros de espesor, además de 13 puentes paralelos para la vía antigua Cochabamba Santa Cruz, nueva pasarelas y 27 paraderos de peatones.

En su discurso, Morales detalló que el Gobierno nacional entregó varias doble vías, entre ellas, una que une a los departamentos de La Paz con Oruro, otra entre Cochabamba y Montero y una más entre las localidades de Caracollo y Confital.

“De aquí hacia Villa Tunari en plena construcción. El día viernes, a las siete de la mañana, vamos a firmar otro contrato de construcción Confital - Bombeo, que financia Fonplata. De Bombeo hasta Locotal, hasta conectar con El Sillar, va a costar más de 1.000 millones de dólares, garantizado”, anunció.

El jefe de Estado recordó finalmente, que es la primera vez en la historia del país que se realiza una millonaria inversión en carreteras y que el Gobierno nacional construyó 5.500 kilómetros de camino pavimentado entre 2005 y 2018.

“¿Y cuánto está en construcción? 2.500 kilómetros en construcción de camino pavimentado”, enfatizó.

El mandatario dijo que la construcción de obras viales para integrar el oriente y del occidente del país es importante para que un día “estemos inaugurando el último tramo de doble vía de La Paz hasta Santa Cruz”. 

 

 

ABI

Visto 172 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Expresidente de OAS señala a Evo en decl…

Expresidente de OAS señala a Evo en declaraciones de acuerdo judicial

La Corte Suprema de Justicia de Brasil homologó un acuerdo de colaboración del expresidente de...

Maná ayuda a jóvenes latinos a estudiar

Maná ayuda a jóvenes latinos a estudiar

A lo largo de más de tres décadas de carrera, Maná se ha involucrado en...

Reprograman el calendario escolar en uni…

Reprograman el calendario escolar en unidades educativas de la Chiquitania

Debido al incendio de magnitud que afecta a gran parte de la Chiquitania y que...