Santa Cruz de la Sierra

Seguridad Defensa anuncia inicio de control del espacio aéreo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Sistema Integrado de Vigilancia, Control y Defensa del Espacio Aéreo (Sidacta), iniciará en los próximos días, el Enlace Radar del proyecto que comprende 13 radares primarios y secundarios, desde el Centro de Comando y Control instalado en la Segunda Brigada Aérea de la ciudad de Cochabamba, anunció el comandante del Comando de Seguridad de Defensa Aérea (Cosdea) y Coordinador General del Sidacta, Gral. Brig. Aé. Luís Ricardo Gómez Torrico.

El Centro de Comando y Control permitirá la integración de las capacidades civiles y militares necesarias en tareas de Control del Tránsito Aéreo, por medio del Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (Sivicea) y las operaciones de defensa a través del Sistema de Defensa Aérea Nacional (Sisdan).

Asimismo, informó que la infraestructura moderna y tecnologías aeronáuticas de última generación serán entregadas oficialmente por autoridades de gobierno y de las Fuerzas Armadas.  

“El Centro de Comando de Control está compuesto de un bloque destinado a la operación del Sistema Integrado de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo operado por personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), y un bloque destinado al manejo del Sisdan a cargo de personal de la Fuerza Aérea, desde donde se brindará servicio y se controlarán los radares civiles y militares”, indicó el Comandante.

En ese sentido, también se constituyen el proyecto Sidacta, un Centro de Formación de Controladores Aéreos en Cochabamba, cuatro centros de aproximación para brindar mayor seguridad a los vuelos en los principales aeropuertos del país, y una red de 13 radares primarios y secundarios, emplazados en todo el territorio nacional y que de manera progresiva serán integrados en el Sistema.

Explicó que a través de los radares se podrá contribuir a reducir accidentes e incidentes en el espacio aéreo Boliviano, se mejorará la seguridad, eficiencia y capacidad de vigilancia y control del espacio aéreo de Bolivia; se integrará a Bolivia con principales países de Sudamérica de mayor nivel de cobertura de vigilancia radar, cubriendo el 90 % del espacio aéreo inferior y 95% del espacio aéreo superior que son óptimos para las rutas internacionales ATS. 

 

 

 abi

Visto 243 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Expresidente de OAS señala a Evo en decl…

Expresidente de OAS señala a Evo en declaraciones de acuerdo judicial

La Corte Suprema de Justicia de Brasil homologó un acuerdo de colaboración del expresidente de...

Maná ayuda a jóvenes latinos a estudiar

Maná ayuda a jóvenes latinos a estudiar

A lo largo de más de tres décadas de carrera, Maná se ha involucrado en...

Reprograman el calendario escolar en uni…

Reprograman el calendario escolar en unidades educativas de la Chiquitania

Debido al incendio de magnitud que afecta a gran parte de la Chiquitania y que...