Santa Cruz de la Sierra

Evo justifica el gasto millonario en muebles: Es producto nacional

Vista del Palacio Quemado y la Casa Grande del Pueblo.  Vista del Palacio Quemado y la Casa Grande del Pueblo. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente, Evo Morales, lamentó hoy que se cuestione la compra de muebles para la Casa Grande del Pueblo justificando que son productos nacionales y no europeos como los que se usaba antes en Palacio Quemado.

“Es todo producto nacional, no como antes, (muebles) europeos en Palacio Quemado”, indicó.

Las declaraciones de Morales surgen luego de que  el jefe de la bancada de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, revelara que los Ministerios de la Presidencia y de Economía y Finanzas aprobaron un presupuesto 18,8 millones de bolivianos para el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo.

“Aquí es todo nacional, tendrá su costo hay que reconocer, yo no manejo eso. No están de acuerdo con Casa Grande del Pueblo, ahora no están de acuerdo con inmuebles, no sé parece algo de mezquindad de algún sector que plantea o pregunta finalmente esto”, reiteró el presidente.

En la lista de la adquisición, realizada por el Ministerio de la Presidencia, figuran una cama de madera con respaldar tapizado por Bs 21.670, sillas de espera tapizadas en cuero por Bs 6.317 la unidad y otros muebles que llegan a costar miles de bolivianos.

En este contexto, Morales dijo que la semana pasada recibió una visita de empresarios quienes incluso recomendaron mejoras en el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo.

Finalmente, aseguró que algunos candidatos opositores politizan el tema para desprestigiar al Movimiento al Socialismo (MAS). “Quisiera que me visiten en mi oficina, unos carpinteros me regalaron unos asientos y están en mi oficina”, concluyó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 313 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...