Santa Cruz de la Sierra

Montaño y Costas firman convenio para implementar el SUS en Santa Cruz

Montaño y Costas firman convenio para implementar el SUS en Santa Cruz foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el gobernador Rubén Costas firmaron este lunes el convenio intergubernativo mediante el cual se aplicará el Sistema Único de Salud (SUS) en el departamento de Santa Cruz.

El Sistema Único comenzó a implementares hace medio años en el país, pero hasta ahora Santa Cruz era el único departamento cuya Gobernación no había firmado un convenio intergubernativo para sumarse al SUS.

El gobernador Costas afirmó que este es un “día bueno para la salud de los cruceños y de los bolivianos”. Destacó el avance del sistema de salud en Santa Cruz con la autonomía, pero señaló que ahora con el convenio se ampliarán las prestaciones gratuitas en el tercer nivel de atención.

Por su parte, la ministra Montaño agradeció el trabajo de técnicos para lograr el acuerdo y aseveró que los menores de 5 años y mayores de 59, que no tenía cobertura, ya pueden acceder a ella desde hoy. Resaltó también los montos de inversión que se implementarán gracias al convenio.

Precisó que para el Hospital Japonés, la inversión será de Bs31 millones de la Gobernación y Bs 43 millones del Gobierno central; asimismo en el Percy Boland se invertirá  Bs10 millones y Bs41 millones, respectivamente; para el hospital de niños y el San Juan de Dios se destinará Bs11 millones del departamento y Bs18 millones del nivel nacional por cada uno; mientas que el oncológico recibirá Bs7 millones y Bs19 millones.

Montaño agregó que también se invertirá 66 millones de bolivianos en equipos e infraestructura para cuatro centros médicos de tercer nivel: el Hospital Japonés, el Percy Boland, el hospital del niño y el San Juan de Dios.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

 

Visto 821 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...