Santa Cruz de la Sierra

Felcc Leonardo Vaca es vinculado con secuestro y con Mauriel

INVESTIGADO. El jugador del club Bolivar, Leonardo Vaca, ayer estuvo en la Felcc de Los Tusequis, donde prestó su declaración en calidad de testigo por un secuestro. INVESTIGADO. El jugador del club Bolivar, Leonardo Vaca, ayer estuvo en la Felcc de Los Tusequis, donde prestó su declaración en calidad de testigo por un secuestro.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de  Lucha Contra el Crimen descubrió vínculos que involucran al jugador de Bolívar, Leonardo Vaca, con el secuestro de Mauricio Ribera Landivar, hecho ocurrido el 15 de abril del presente año. De acuerdo con la información que brindó el director de esa unidad, Johnny Aguilera,  Ribera fue rescatado luego de que pidiera auxilio mediante un mensaje colocado en un calcetín que lanzó por una ventana y que fue encontrado por un albañil, que reportó el hecho a la policía. 

En esa oportunidad se montó un operativo en el kilómetro 9 de la carretera al norte, barrio 15 de Abril, para liberar al plagiado. La investigación continuó y la policía realizó diversos allanamientos y operativos en los que secuestraron documentos  que fueron  analizados y revisados. 

Entre los documentos encontrados en la casa donde mantuvieron en cautiverio a la víctima, encontraron facturas de gasolina registradas a nombre del futbolista Leonardo Vaca. 

De igual manera, su motorizado color blanco marca Mazda X3 fue visto en la escena del hecho. También existen facturas de compra de comida a nombre de Leonardo Vaca, que estaban en la habitación del secuestrado. 

Otro indicio que maneja la policía contra el futbolista es una tarjeta telefónica registrada a su nombre. Por esta razón, la policía emitió un informe ante el Ministerio Público para solicitar la ampliación de la investigación,  por el delito de secuestro contra Vaca. 

“Desde la perspectiva criminalística, (estos indicios) vinculan al jugador con el escenario y la acción ejecutada para plagiar a una persona”, aseveró Aguilera en conferencia de prensa.

 

SECUESTRO

La autoridad policial dijo que tienen pruebas claras que involucran a este deportista con el secuestro de Mauricio Ribera Landivar. Mencionó las facturas encontradas en el inmueble que están a su nombre y su número telefónico. “Lo que queremos establecer es por qué razón estos documentos aparecieron en la escena del hecho, es decir en la casa donde estaba el secuestrado”, afirmó el titular de la Felcc. Con relación a  la propiedad del inmueble, de donde fue rescatado el plagiado, se presume que sería de propiedad del padre del jugador de futbol, aunque la policía está haciendo las solicitudes respectivas a Derechos Reales para confirmar esa hipótesis.

 

ANTECEDENTES DEL CASO

El director de la Felcc recordó que el secuestro de Ribera Landívar se originó a raíz de un hecho de sangre ocurrido en Perú, donde Diego Ribera Landivar mató a un ciudadano serbio, por no pagar una deuda y los socios de ese extranjero llegaron a Santa Cruz y secuestraron a su hermano, Mauricio Ribera Landivar, para presionar que se entregue, pero como no lo hizo, la policía terminó rescatándolo luego de que él pidiera auxilio a un albañil.

 

VÍNCULOS CON MAURIEL

Respecto a los vínculos con el fallecido dirigente deportivo Nelson Mauriel Álvarez, Aguilera dijo que han encontrado baucher de viajes que habrían realizado juntos a Panamá, Colombia y Santo Domingo, entre otros países. De igual manera explicó que Mauriel fue quien garantizó al jugador de fútbol cuando este protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

 

DESCARGO

Tras terminar la audiencia, Vaca dijo ser víctima de una maldad y descartó su participación en el secuestro. “Hay gente mala que me quiere ver por el suelo”, señaló. Dijo que su chofer le hacía facturas y que era él quien vivía en la casa donde encontraron al secuestrado. Vaca indicó que cualquier información que desee la policía, está presto para colaborar.  

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 263 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...

ESPAÑA / CELTA DE VIGO 1 - REAL MADRID 3…

ESPAÑA / CELTA DE VIGO 1 - REAL MADRID 3 El Madrid debuta con una victoria

Las dudas en el inicio de la temporada eran muchas para el Real Madrid, especialmente...

Tratamiento de medicina nuclear En octub…

Tratamiento de medicina nuclear En octubre se inaugurará Instituto para el cáncer

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, confirmó que en...